hit counter

Fernando Claver

Me presento. Soy Fernando Claver, periodista, editor, empresario y adicto a la tecnología. He gastado más de media vida trabajando en el mundo editorial tecnológico desde todos los frentes. Desde la empresa, en las filas de IBM colaborando en el desembarco en España de los míticos IBM PCs, aquellos con disquetera de 5,25 pulgadas que publicitaba un clónico de Charlot y que iban a millón (de pesetas). Como periodista, escribiendo y dirigiendo en medios que ya forman parte de la historia tecnológica de España como PC Actual, PC Semanal o Home PC. Como editor, llevando el negocio de publicaciones como Computer Idea, PC Pymes o la clásica PC ACTUAL durante la última década. Y desde hace cuatro años como empresario al frente de Total Publishing.

Aquí tengo el gusto de liderar un equipo de buenos profesionales enganchados al online, el social media y todo lo que se tercie relacionado con la Red. También he desarrollado una larga actividad en el mundo de la formación, organización de eventos y la consultoría online, otras patas no menos importantes de Total Publishing.

Si queréis saber más de mi os invito a mi blog, MuyObservador, donde encontraréis las vivencias de un veterano de guerra de la tecnología que se lanza a Internet con la ilusión de un principiante pero con el plus de experiencia que dan las canas.

Sígueme en: